Ir al contenido principal

LA SUSPENSIÓN DE LAS ROMERÍAS HACE MELLA EN EL CALZADO VALVERDEÑO


Uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus en Valverde del Camino es el del calzado. Y es que tanto la suspensión de romerías como la cancelación de pedidos al exterior, hacen que las fábricas valverdeñas tengan que tomar decisiones para combatir el impacto económico.

Concretamente la producción lleva parada desde que el pasado 14 de marzo se decretara el Estado de Alarma. Esto ha supuesto el estancamiento de la colección estival que actualmente debería estar siendo distribuida.

No obstante el confinamiento está dando lugar a que las distintas empresas den cabida a la reinvención, buscando nuevos modelos o nuevas campañas de comercialización.

Serán varias las consecuencias que los empresarios afrontarán en los próximos meses, ya que las condiciones actuales de las distintas fábricas pueden verse modificadas debido a la delicada situación que vivimos. 
  
Además hay que remarcar la solidaridad del sector, ya que están brindando sus instalaciones y maquinarias, a trabajadores y voluntarios para la fabricación de mascarillas u otros materiales sanitarios. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

A PARTIR DE HOY LOS VALVERDEÑOS PODRÁN SALIR A HACER DEPORTE

LOS NÚCLEOS RESIDENCIALES DE VALVERDE ACATARÁN LAS MISMAS NORMAS QUE PUEBLOS MENORES DE 5.000 HABITANTES

VALVERDE ALCANZA YA LOS 23 CASOS CONFIRMADOS